Enchularán Aquismón con respaldo estatal

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y recuperar espacios públicos, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Enchulando tu Comunidad” en el municipio de Aquismón, beneficiando en una primera etapa a 20 localidades con entornos más seguros, limpios y funcionales.

Esta estrategia, impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y ejecutada por la Junta Estatal de Caminos (JEC), busca atender zonas que durante años permanecieron sin intervención, mediante acciones integrales que fortalecen el desarrollo social.

El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que los trabajos se realizan en coordinación con el ayuntamiento, con la finalidad de ampliar el alcance del programa conforme a las necesidades detectadas en la región.

Entre las acciones contempladas se encuentran el bacheo de calles, aplicación de pintura, colocación de señalética en cruces peatonales, limpieza de espacios públicos, rehabilitación y reforestación de parques y jardines, así como la modernización del alumbrado con tecnología LED.

Con estas labores, se busca recuperar espacios de convivencia para las familias, fomentar el esparcimiento y fortalecer el desarrollo social, cultural y económico en las comunidades, consolidando entornos más dignos y accesibles para la población.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930