Endurecen combate al narcomenudeo

🔊 Escuchar esta nota informativa:

San Luis Potosí, S.L.P.- Con operativos desplegados en los 59 municipios, el Gobierno del Estado asegura que mantiene un combate frontal contra el narcomenudeo, con decomisos y detenciones que califican como históricos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el incremento en carpetas de investigación no significa que haya más droga en las calles, sino que ahora se está golpeando con mayor fuerza a las redes de distribución local.

Autoridades informaron que durante el último año se superaron las 12 mil carpetas de investigación relacionadas con narcomenudeo, lo que representa un aumento cercano al 66% frente a periodos anteriores.

La explicación oficial: más presencia policial, más detenciones y más droga asegurada, especialmente en colonias consideradas focos rojos.

El avance, según el gobierno estatal, se atribuye al fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, que mantiene operativos permanentes en las cuatro regiones del estado.

Patrullajes diarios, decomisos de dosis listas para venta y detenciones constantes forman parte de la estrategia, que también incluye coordinación con autoridades municipales y federales para lograr vinculaciones a proceso.

La instrucción, dicen las autoridades, es clara: cero tolerancia. Por ello se han ampliado operativos terrestres y aéreos en distintos puntos del territorio potosino, con vigilancia permanente en colonias y comunidades.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930