Escuelas activan escudo dental

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Realizarán limpiezas y diagnósticos gratuitos

Staff/El Mañana

El programa municipal “Escuela Libre de Caries 2026” ha sido puesto en marcha en las instituciones de educación básica de Ciudad Fernández. Esta iniciativa técnica tiene como objetivo principal la detección temprana y el tratamiento de afecciones odontológicas en la población estudiantil, operando bajo un calendario que se extiende de febrero a julio del presente año. El plan de trabajo se divide en cuatro fases operativas: diagnóstico clínico, promoción de la higiene, aplicación de tratamientos recuperativos y seguimiento preventivo.

Las acciones en los planteles incluirán la aplicación de flúor y selladores, mientras que los procedimientos de mayor complejidad técnica se derivarán a la Casa de Salud local. Es importante señalar que todas las intervenciones clínicas están sujetas a la entrega de una carta de consentimiento firmada por los padres o tutores legales de los menores.

De forma paralela a la atención en consultorio, el esquema contempla la realización de sesiones informativas sobre técnicas de cepillado y pautas de nutrición. Estas actividades buscan dotar a los estudiantes y sus familias de herramientas teóricas para la prevención de enfermedades bucodentales a largo plazo, sin que esto represente un costo directo por los servicios de diagnóstico inicial dentro de las escuelas participantes.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930