Esculturas de Federico Silva saldrán a las calles

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

  • Cinco obras monumentales del artista recorrerán varios municipios para que la gente disfrute del arte al aire libre.

Cinco réplicas gigantes de las obras del maestro Federico Silva saldrán de los museos para recorrer varios puntos de San Luis Potosí, como parte del proyecto itinerante “Descubre el Museo Federico Silva”.

La idea de esta iniciativa es sacar el arte contemporáneo a los espacios públicos y ponerlo al alcance de las familias en su día a día, armando un ambiente chido para la convivencia y despertando el interés por la cultura fuera de los salones tradicionales.

La primera parada de esta exposición será en Soledad de Graciano Sánchez, justamente en la Unidad Administrativa Municipal. 

Ahí se van a quedar durante 28 días antes de empacar las cosas y moverse hacia Villa de Pozos, llevando el arte directo a las comunidades.

Con este rollo se busca que la gente que no suele ir a los museos se tope con el arte en su camino al trabajo o al mandado. 

Se espera que en los próximos meses se confirmen más municipios de la Huasteca y la zona Altiplano para que todo el estado le entre a la experiencia.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930