🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad, avanza en los trabajos de preparación para la puesta en marcha de la Línea 5 del sistema MetroRed en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de la estrategia estatal para fortalecer la movilidad urbana en la zona metropolitana.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y autoridades municipales, personal técnico realiza la instalación, verificación y supervisión de paradores, así como la revisión de infraestructura, accesos y condiciones de seguridad en los puntos donde operará el nuevo servicio.
La Secretaría de Movilidad informó que la Línea 5 se integrará al sistema MetroRed con el objetivo de ampliar la cobertura del transporte público gratuito, mejorar la conectividad entre colonias, reducir tiempos de traslado y facilitar el acceso de la población a centros de trabajo, servicios, escuelas y espacios públicos.
Este proyecto forma parte del modelo de movilidad impulsado por el Gobierno del Estado, orientado a construir un sistema de transporte más eficiente, ordenado, accesible y digno, que responda a las necesidades reales de las familias de la zona metropolitana y contribuya a una mejor calidad de vida.
La dependencia estatal destacó que la operación de la nueva línea fortalecerá la red de transporte público y consolidará a MetroRed como un eje estratégico de movilidad para San Luis Potosí y sus municipios conurbados.
















