Exposición fotográfica sobre la pasión del fútbol mexicano

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

  • La muestra reúne 25 imágenes del fotógrafo potosino Memo García Navarro en el Centro Cultural Palacio Municipal.

La exposición fotográfica “Fútbol mexicano, nuestra segunda religión” será inaugurada este jueves 25 de junio a las 12:00 horas en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal. 

Esta exhibición se presenta como un homenaje al legado del fotógrafo potosino Memo García Navarro, cuya obra artística y documental permanece como un testimonio de la pasión deportiva y la identidad cultural en el país, permitiendo valorar su trayectoria y fortalecer el vínculo con la memoria colectiva.

La muestra está integrada por 25 imágenes realizadas entre los años 2003 y 2006, lapso en el que el autor documentó la intensidad emocional de los aficionados. 

Las fotografías capturan los rituales, símbolos, objetos y expresiones colectivas que transforman cada encuentro en una auténtica celebración popular. 

A través de esta serie, se construye una narrativa visual donde el balompié trasciende el terreno de juego para convertirse en un fenómeno social de identidad y pertenencia.

Considerado uno de los fotógrafos deportivos más relevantes de la región, García Navarro sobresalió por su registro documental en disciplinas como el box, la lucha libre, la tauromaquia y el fútbol. 

La exhibición permanecerá abierta de manera gratuita a toda la ciudadanía hasta el 30 de julio, en un horario de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, ofreciendo una oportunidad para apreciar el trabajo de uno de los grandes cronistas gráficos potosinos.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930