🔊 Escuchar esta nota informativa:
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 26 junio 2026.- Aunque la fiesta mundialista crea un ambiente de alegría en la Ciudad, para algunos genera afectaciones en su vida cotidiana, como es el caso de los vecinos de Vallarta San Jorge.
Los habitantes de esta colonia y otras aledañas, como Vallarta Poniente y Arcos Vallarta, reportan afectaciones por los bloqueos viales, invasiones a sus cocheras y hasta problemas de orines afuera de sus casas tras festejos en La Glorieta de La Minerva, contó Antonio González, presidente de colonos de Vallarta San Jorge.
“Están los carros sobre los camellones. En mis arbolitos hemos tenido que levantar heces fecales y no son de perro: orinan paredes, orinan carros, orinan donde te imagines.
Aparte, como la gente va a celebrar, como la gente lleva vino y cervezas, dejan basura. Me han mandado gran cantidad de fotos de vecinos quejándose de que dejaron 10 latas de cerveza afuera (…). Sí se nota cuando hay este tipo de eventos y los perjudicados son los que vivimos ahí”, dijo.
Pidió a los aficionados empatía, para evitar afectaciones a vecinos que viven en torno a los puntos mundialistas.
“No pensé que el impacto iba a ser tanto: nos cerraron la avenida Vallarta desde que pusieron el escenario para Maná, que yo creo que fue hace ya más de 15 días.
“Nuestra colonia tiene un muy buen porcentaje de adulto mayor. Tenemos mucha gente que de repente puede ocupar algunos servicios médicos o incluso ambulancia en las noches. (Antier) sí tuve dos reportes de cocheras invadidas”, agregó González.















