Fortalecen coordinación con municipios indígenas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Revisan acciones para pueblos originarios.

Staff/El Mañana

Bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) consolidó la coordinación entre el Estado y los municipios con población indígena, mediante una reunión de trabajo en Ciudad del Maíz.

Durante este encuentro, se reforzaron las capacidades de gestión y operatividad de las Direcciones de Asuntos Indígenas, asegurando un trabajo más efectivo y cercano a la población que representan.

La jornada incluyó la revisión de programas culturales y una capacitación en materia de Derechos Laborales de las Mujeres, con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La titular de la dependencia, Bernarda Reyes Hernández, destacó que estas acciones permiten establecer alianzas sólidas y fomentar el cambio que se vive y se siente, promoviendo entornos de equidad y respeto en beneficio de las comunidades indígenas.

Con estas estrategias, las direcciones fortalecen su labor transversal e integral, garantizando atención coordinada, oportuna y pertinente, siempre en el marco de políticas sin límites que buscan impactar positivamente la vida de quienes más lo necesitan.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930