Fortalecen organización ganadera en Huasteca

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Además se formalizó el nombramiento de la M.V.Z.Alba Denisse Márquez Martínez como nueva titular del SINIIGA.

Staff/ El Mañana

Con el propósito de fortalecer la organización del sector pecuario y garantizar mejores condiciones sanitarias en la región, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina y representantes de asociaciones locales.

Durante el encuentro, encabezado por el titular de la dependencia, Jorge Luis Díaz Salinas, y el presidente del organismo ganadero, Alejandro Ruelas Purata, se dio la bienvenida a los nuevos dirigentes y a quienes fueron reelectos para continuar al frente de sus agrupaciones, destacando la importancia de la unidad para impulsar el desarrollo del campo.

Como parte de los acuerdos, se anunció la entrega de 20 mil aretes para el ganado, los cuales serán destinados a la campaña contra la tuberculosis bovina, con el objetivo de preservar el estatus sanitario de los hatos y fortalecer la competitividad del sector en la región.

Asimismo, se formalizó el nombramiento de la médica veterinaria zootecnista Alba Denisse Márquez Martínez como nueva titular del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), lo que permitirá reforzar la operatividad y el control sanitario en la zona.

Autoridades estatales subrayaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para respaldar a las y los ganaderos, promoviendo orden, sanidad y mejores resultados productivos, en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de consolidar el desarrollo del sector agropecuario en la Huasteca potosina.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930