Fortalecen sistema hídrico en Axtla

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Además anunciaron la reparación de la maqueta de la cuenca del agua, ubicada en el Museo del Agua.

Staff / El Mañana

Con el objetivo de fortalecer el abasto de agua potable, se realizó una reunión de trabajo para dar seguimiento al proyecto del sistema de bombeo Cuayo–Cerro, una infraestructura estratégica que permitirá mejorar el suministro en 20 comunidades de Axtla de Terrazas. La obra responde a una demanda histórica y busca garantizar un servicio más eficiente y continuo para las familias de la zona.

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el director de la Comisión Estatal del Agua sostuvo un encuentro con la presidenta municipal Clara Castro, así como con personal del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA). Durante la reunión se refrendó el compromiso de mantener una coordinación permanente entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para avanzar en soluciones de fondo al problema del agua.

Las autoridades destacaron que el sistema Cuayo–Cerro permitirá optimizar la conducción y distribución del recurso hídrico, impactando positivamente en la calidad de vida de al menos 20 comunidades que actualmente enfrentan dificultades en el acceso al agua potable.

En el mismo encuentro, se anunció la próxima reparación de la maqueta de la cuenca del agua, ubicada en el Museo del Agua de Axtla de Terrazas, un espacio educativo clave para promover la cultura del cuidado y uso responsable del agua entre la población.

Las autoridades coincidieron en que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hídrica del municipio y avanzar hacia un desarrollo más sustentable.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930