🔊 Escuchar esta nota informativa:
- La Jornada se enfocó en controlar criaderos.
Staff/El Mañana
Se llevó a cabo una jornada de fumigación en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, en el municipio de Cerritos, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito transmisor de enfermedades.
La actividad contó con la participación del Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria IV y la Coordinación de Salud, enfocada en proteger a la comunidad escolar
Las acciones se implementaron como parte de las estrategias de control sanitario ante enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

El personal especializado realizó la aplicación de fumigante en áreas clave del plantel, priorizando espacios de uso común y zonas con posible acumulación de agua.
Autoridades señalaron que estas jornadas buscan reducir riesgos de contagio entre estudiantes y trabajadores de la institución.
La intervención se coordinó con directivos del plantel, quienes facilitaron el acceso a las instalaciones para llevar a cabo las labores.
Asimismo, se destacó la importancia de mantener entornos libres de criaderos de mosquitos y reforzar la limpieza en patios y salones.
Las dependencias involucradas reiteraron la necesidad de la colaboración ciudadana para fortalecer las medidas preventivas dentro y fuera del entorno escolar.
Se exhortó a la población de Cerritos a evitar acumulaciones de agua en recipientes, tapar depósitos y mantener limpios sus espacios para disminuir la presencia del mosquito.
















