🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Comerciantes y vecinos de Circuito Potosí y calle La Pedrera denunciaron que una fuga de aguas residuales permanece sin atender desde hace más de un mes.
Staff / El Mañana
En la llamada “Capital Amable”, las aguas negras parecen tener más permanencia que las soluciones. Comerciantes y vecinos de Circuito Potosí y calle La Pedrera denunciaron que una fuga de drenaje lleva más de un mes sin ser reparada, pese a los reportes presentados ante las autoridades municipales.

Los afectados aseguran que el derrame constante de aguas residuales ha convertido el sitio en un foco de malos olores y contaminación que aleja a clientes, reduce las ventas y complica el paso de peatones. Mientras el problema sigue fluyendo, las respuestas del Ayuntamiento parecen haberse ido por el drenaje.
Además del impacto económico, advirtieron que las condiciones representan un riesgo para la salud pública, especialmente por la exposición permanente a las aguas negras en una zona de alta circulación.
Los comerciantes exigieron al alcalde Enrique Galindo Ceballos dejar de ignorar las denuncias y ordenar la reparación inmediata de la fuga, al señalar que garantizar servicios públicos eficientes no debería convertirse en una promesa que termine… literalmente, entre el drenaje.















