Galindo se va… otra vez a España

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Alcalde capitalino anuncia nueva gira a Sevilla mientras persisten reclamos por agua, baches e inseguridad en la ciudad.

Staff / El Mañana

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció un nuevo viaje a España, donde prevé reunirse con integrantes del Cabildo de Sevilla para dialogar sobre temas relacionados con la Procesión del Silencio.

Sin embargo, más que el motivo del viaje, lo que ha generado cuestionamientos es el costo aproximado de este tipo de giras internacionales, que de acuerdo con estimaciones podría alcanzar hasta los 3 millones de pesos, recursos que provendrían del erario municipal.

El alcalde Enrique Galindo anunció un nuevo viaje a España.

La cifra ha provocado críticas entre algunos sectores, quienes señalan que ese dinero podría destinarse a atender problemáticas urgentes que enfrenta la capital potosina, como la rehabilitación de pozos de agua, el mantenimiento de vialidades o acciones para mejorar la seguridad pública.

El nuevo traslado se suma a otros viajes y actividades de promoción que el edil ha realizado fuera del país, además de las presentaciones que prevé realizar en distintas ciudades para promover el festival “San Luis en Primavera”.

Mientras tanto, el anuncio vuelve a abrir el debate sobre las prioridades del gasto público municipal, en un contexto donde diversas colonias de la capital continúan reportando problemas de agua, calles deterioradas y otras necesidades básicas.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930