Galindo vuelve pero a colgarse medallas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

El alcalde capitalino reapareció en la mesa estatal de seguridad para destacar una supuesta mejora en los indicadores delictivos, aunque evitó mencionar los cuestionamientos sobre el desempeño de la polisia.

Staff / El Mañana

Luego de varias semanas sin aparecer en la mesa estatal de seguridad, el alcalde de la capital potosina, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reapareció la mañana de este lunes en la sesión donde autoridades revisan la situación de seguridad en el estado.

Con un tono optimista, el edil habló de un panorama alentador en materia de seguridad, particularmente en la disminución de homicidios dolosos, además de referirse a una supuesta baja en delitos como robos y asaltos en la capital.

Su presencia no pasó desapercibida entre los asistentes, ya que desde hace tiempo se había señalado su ausencia en estas reuniones, donde participan autoridades estatales y federales encargadas de la estrategia de seguridad.

Durante su intervención, Galindo destacó avances en la capital potosina, aunque omitió referirse a los cuestionamientos que persisten sobre el desempeño de la policía municipal, corporación que encabeza Juan Antonio Villa Gutiérrez.

En distintos sectores ciudadanos se ha señalado que la corporación municipal mantiene poca coordinación con otras fuerzas de seguridad, además de que muchas de sus detenciones corresponden a faltas administrativas como riñas o escándalos en la vía pública.

Mientras tanto, los problemas de seguridad y las críticas hacia la estrategia municipal continúan siendo tema de discusión entre ciudadanos y actores políticos, quienes consideran que la capital aún enfrenta desafíos importantes en materia de vigilancia y prevención del delito.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930