🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, salió en defensa de los regidores que lo acompañaron a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Europa, al minimizar el impacto económico del viaje y asegurar que la comitiva no representó una carga para el erario municipal.
El edil afirmó que la invitación fue abierta y sin distinción partidista, y que la participación de los integrantes del Cabildo no fue selectiva.
“Primero, los regidores pueden asistir a este tipo de encuentros. Yo abrí una invitación a los regidores que me quisieran acompañar. No fue selectivo, fue totalmente abierto y fuimos de todos los partidos para evitar alguna politización”, declaró.
Sobre los gastos, el presidente municipal aseguró que el impacto al erario fue mínimo y que los propios regidores cubrieron la mayor parte de sus costos.
“Que los regidores pagaron la mayor parte de sus gastos es bien importante. Al erario público le costó lo mínimo”, sostuvo.
En un intento por reforzar la narrativa, Galindo también aseguró que en su caso no se utilizaron recursos municipales.
“En el caso mío, de mis gastos y de mi equipo, no le costó nada al Ayuntamiento. Ningún viaje que he hecho le ha costado al Ayuntamiento. Nunca he tramitado un viático personal ni para mí ni para mi equipo”, puntualizó.
Aunque reconoció no tener los montos específicos del viaje, aseguró que la información es pública y que no se trata de un gasto oneroso, en una defensa que, en esencia, se resume en un mensaje claro: sí fueron, sí viajaron, pero “gastaron poquito”.
















