Georgina González toma las riendas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • La UASLP tiene nueva directora, en una elección que cierra meses de polémica y debates dentro de la universidad

Foto: Especial

SLP.- La maestra Georgina González Cázares se impuso este 7 de enero en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU), donde logró 26 votos que la llevaron a ser electa como nueva directora de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, cerrando el periodo 2024-2028 con su nombramiento.

González Cázares no es ajena a la vida universitaria: es profesora y académica de tiempo completo, ha sido consejera maestra, delegada sindical ante la UAPA y coordinadora de la Especialidad en Derecho Privado dentro de la misma facultad donde ha impartido clases en varias ramas del derecho.

La llegada de Georgina a la dirección no es poca cosa: por primera vez una mujer lidera la Facultad de Derecho, una de las entidades académicas más antiguas y tradicionales de la UASLP. Su nombramiento marca un hecho inédito en la historia de esta casa de estudios potosina.

Aunque la elección se cerró con resultados claros, el proceso estuvo envuelto en contextos tensos dentro de la comunidad universitaria, y este nombramiento llega tras meses de expectativa por definir al nuevo titular que concluirá el periodo que va hasta 2028.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930