🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
La administración municipal de Santa María del Río enfrenta señalamientos ciudadanos por la falta de atención a problemáticas básicas como pavimentación, desabasto de agua y mantenimiento urbano, en contraste con una agenda pública marcada por actos políticos, mensajes partidistas y promoción en plataformas digitales.
En redes sociales, habitantes de distintas colonias han denunciado calles sin pavimentar desde hace años, semanas sin suministro de agua potable y solicitudes formales entregadas al ayuntamiento sin respuesta.
Las quejas se multiplican para la alcaldesa Isis Díaz Hernández bajo publicaciones oficiales que priorizan saludos, encuentros partidistas y mensajes de respaldo político, incluidos aquellos difundidos tras reuniones con figuras como Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.
De manera paralela, la operación de cercanía con la población ha sido encabezada por su hijo David Osiris Díaz Hernández, a través de rifas, entrega de boletos para espectáculos, encuestas digitales y distribución de tinacos, acciones promovidas como apoyo social, con un ligero mensaje de “pan y circo”.

Ciudadanos consideran estos actos un claro ejemplo de proselitismo político, como parte de una estrategia institucional armada y con toda la intención de proyectar la carrera del joven aspirante, ya que quien debería atender los problemas básicos tendría que ser el gobierno local.
Los comentarios ciudadanos cuestionan que estas dinámicas se presenten como atención a la población cuando persisten rezagos en servicios básicos. “Aquí manda el pueblo”, señalan mensajes oficiales; sin embargo, los reclamos apuntan a una administración más activa en la promoción política de su hijo que en la resolución de problemas estructurales.
Entre boletos de cortesía, encuestas y publicaciones optimistas, la exigencia ciudadana se mantiene: menos proselitismo y más gobierno en territorio.
















