🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
El Gobierno del Estado llevó a cabo una nueva reunión interinstitucional de seguridad con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y dar seguimiento a las estrategias implementadas para preservar la paz y la tranquilidad en San Luis Potosí.
Durante el encuentro se revisaron los resultados obtenidos en materia de seguridad pública, así como las acciones operativas que se mantienen de manera permanente en las cuatro regiones del estado para prevenir delitos, atender situaciones de riesgo y reforzar la capacidad de respuesta de las instituciones encargadas de la protección de la ciudadanía.
Las autoridades estatales destacaron que el trabajo coordinado entre la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las fiscalías y los municipios ha permitido fortalecer las labores de vigilancia y consolidar una estrategia conjunta en beneficio de las familias potosinas.
Asimismo, se reiteró el compromiso de mantener estas mesas de trabajo de forma periódica para evaluar indicadores, definir nuevas acciones y reforzar la colaboración institucional que permita mantener a San Luis Potosí entre las entidades con mejores resultados en materia de seguridad.
El Gobierno del Estado señaló que la coordinación permanente entre las distintas corporaciones continuará siendo una prioridad para garantizar condiciones de paz, fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno propicio para el desarrollo económico y social de la entidad.















