GOLEA BASURA: VAN 470 TONELADAS

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco 25 junio 2026.- Tan sólo en Guadalajara, las celebraciones por la Copa Mundial de la FIFA 2026 en los alrededores del Fan Festival y la Glorieta Minerva han generado 470 toneladas de basura, informó Óscar Villalobos, coordinador general de Servicios Públicos del Municipio.

La mayor cantidad de desechos se recogieron el 18 (México vs. Corea del Sur) y 23 de junio (Colombia vs. R.D. Congo), y provinieron de la Minerva, el Fan Festival y el Corredor Chapultepec.

“El 23 de junio tuvimos un total de 53.8 toneladas en estos sitios de concentración, la concentración en la Minerva generó 11 toneladas de basura”, explicó Villalobos.

Para aportar a la disposición adecuada de los residuos, se instalaron 50 islas de separación en el Centro Histórico, además hay 25 contenedores para estar haciendo el traslado de los residuos.

Dichas islas de separación tienen cuatro contenedores para: reciclables; no reciclables; orgánico o para composta; vidrio y electrónicos.

Estos contenedores también se instalarán en la Minerva con las transmisiones de los partidos y el concierto de Alejandro Fernández, así como en el Parque San Jacinto, y se utilizarán incluso después del Mundial para eventos masivos y durante los fines de semana.

Las 700 personas que laboran en Guadalajara Limpia se distribuyen en tres turnos los siete días de la semana para la recolección.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930