🔊 Escuchar esta nota informativa:
- La Guardia Civil Estatal blinda la zona norte.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo una reunión con integrantes del sector transportista que operan en la región del Altiplano.
El encuentro, coordinado por la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, tuvo como objetivo principal la recepción de inquietudes y propuestas de los operadores.
Durante la sesión, las autoridades estatales abrieron una mesa de diálogo para escuchar las demandas específicas del gremio en esta zona de la entidad.
Se revisó el estado actual del servicio de transporte en los diferentes municipios del Altiplano potosino.
Los conductores y representantes del sector presentaron diversas propuestas orientadas a resolver problemáticas operativas y administrativas cotidianas.
Asimismo, la reunión sirvió para dar seguimiento a trámites y temas de regulación que se mantenían en la agenda de ambas partes.
La dependencia tomó registro de las peticiones expuestas por los trabajadores del volante para su posterior revisión técnica.
Tanto las autoridades como los transportistas acordaron mantener la comunicación para coordinar el trabajo en materia de transporte.
Como próximo paso, la SCT deberá evaluar la viabilidad de las propuestas presentadas durante esta mesa de trabajo para determinar las acciones y ajustes normativos que se aplicarán en el sistema de movilidad regional.
El suceso: La titular de la SCT (Araceli Martínez Acosta) sostuvo una reunión de trabajo con el gremio transportista de la región Altiplano.
El propósito: El encuentro sirvió para escuchar las demandas del sector y recibir propuestas para mejorar la movilidad regional.















