Gremio transportista expone sus demandas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • La Guardia Civil Estatal blinda la zona norte.

​​La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo una reunión con integrantes del sector transportista que operan en la región del Altiplano.

​El encuentro, coordinado por la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, tuvo como objetivo principal la recepción de inquietudes y propuestas de los operadores.

​Durante la sesión, las autoridades estatales abrieron una mesa de diálogo para escuchar las demandas específicas del gremio en esta zona de la entidad.

​Se revisó el estado actual del servicio de transporte en los diferentes municipios del Altiplano potosino.

​Los conductores y representantes del sector presentaron diversas propuestas orientadas a resolver problemáticas operativas y administrativas cotidianas.

​Asimismo, la reunión sirvió para dar seguimiento a trámites y temas de regulación que se mantenían en la agenda de ambas partes.

​La dependencia tomó registro de las peticiones expuestas por los trabajadores del volante para su posterior revisión técnica.

​Tanto las autoridades como los transportistas acordaron mantener la comunicación para coordinar el trabajo en materia de transporte.

​Como próximo paso, la SCT deberá evaluar la viabilidad de las propuestas presentadas durante esta mesa de trabajo para determinar las acciones y ajustes normativos que se aplicarán en el sistema de movilidad regional.

​El suceso: La titular de la SCT (Araceli Martínez Acosta) sostuvo una reunión de trabajo con el gremio transportista de la región Altiplano.

​El propósito: El encuentro sirvió para escuchar las demandas del sector y recibir propuestas para mejorar la movilidad regional.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930