Implementan cerco contra Barrenador

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Buscan prevenir riesgos y mejorar las condiciones del campo potosino y la seguridad sanitaria del ganado.

Staff/ El Mañana

Con el objetivo de proteger la actividad ganadera y reforzar la sanidad animal, el Gobierno del Estado intensifica las acciones para combatir la plaga del gusano barrenador del ganado en San Luis Potosí, y anunció que el próximo 26 de marzo se realizará un encuentro con ayuntamientos y asociaciones ganadoras de la Huasteca para fortalecer la coordinación.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) amplió las labores de control sanitario enfocándose en la detección de casos, atención de animales heridos y aplicación de tratamientos en zonas donde se ha identificado la presencia de la mosca Cochliomyia hominivorax.

De manera coordinada, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) acordó fortalecer las acciones mediante curaciones, muestreos y fumigación en puntos críticos, con el respaldo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y Enfermedades Exóticas (CPA), garantizando una estrategia integral de atención.

Como parte del seguimiento, durante el encuentro en la Huasteca se buscará reforzar la participación local e implementar campañas como la liberación de mosca estéril, contribuyendo a mejorar las condiciones del campo potosino y la seguridad sanitaria del ganado.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930