🔊 Escuchar esta nota informativa:
-Realizaron eliminación masiva de criaderos, acciones de saneamiento en mercados, unidades de salud y espacios recreativos.
Staff/ El Mañana
En el marco de la Primera Semana Estatal de Saneamiento Básico, actividades coordinadas por la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con sede en Tamazunchale, la Red de Municipios por la Salud reafirmó su compromiso con la protección de la salud pública mediante acciones enfocadas en la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.
Participaron los ayuntamientos de Axtla de Terrazas, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tampacán y Xilitla, quienes implementaron estrategias para fortalecer entornos saludables y reducir factores de riesgo.

Durante la jornada se realizaron eliminaciones masivas de criaderos, acciones de saneamiento en mercados, unidades de salud y espacios recreativos, así como intervenciones educativas en instituciones escolares, fomentando hábitos preventivos entre la población.
Asimismo, se llevó a cabo perifoneo en colonias y comunidades, además de difusión en redes sociales institucionales, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover su participación activa en la limpieza de patios y espacios públicos.
Las autoridades destacaron que el trabajo coordinado y la corresponsabilidad social son pilares fundamentales para disminuir la incidencia de dengue, chikungunya y zika, avanzando hacia municipios más saludables y resilientes.
















