Impulsan cruzada contra el Dengue

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Realizaron eliminación masiva de criaderos, acciones de saneamiento en mercados, unidades de salud y espacios recreativos.

Staff/ El Mañana

En el marco de la Primera Semana Estatal de Saneamiento Básico, actividades coordinadas por la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con sede en Tamazunchale, la Red de Municipios por la Salud reafirmó su compromiso con la protección de la salud pública mediante acciones enfocadas en la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

Participaron los ayuntamientos de Axtla de Terrazas, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tampacán y Xilitla, quienes implementaron estrategias para fortalecer entornos saludables y reducir factores de riesgo.

Autoridades de salud y municipios de la región realizaron jornadas de saneamiento en espacios públicos.

Durante la jornada se realizaron eliminaciones masivas de criaderos, acciones de saneamiento en mercados, unidades de salud y espacios recreativos, así como intervenciones educativas en instituciones escolares, fomentando hábitos preventivos entre la población.

Asimismo, se llevó a cabo perifoneo en colonias y comunidades, además de difusión en redes sociales institucionales, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover su participación activa en la limpieza de patios y espacios públicos.

Las autoridades destacaron que el trabajo coordinado y la corresponsabilidad social son pilares fundamentales para disminuir la incidencia de dengue, chikungunya y zika, avanzando hacia municipios más saludables y resilientes.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930