🔊 Escuchar esta nota informativa:
-Promueven entornos educativos inclusivos con respecto a las personas con discapacidad.
Staff El Mañana
Para fortalecer valores de respeto y empatía entre la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal promovió una jornada de inclusión en el EMSaD No. 3 de Las Víboras, con la participación activa de alumnas y alumnos.
La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la presidenta municipal, Silvia Medina Burgaña, orientadas a generar entornos educativos más inclusivos y conscientes sobre la diversidad social, en especial respecto a las personas con discapacidad.

Durante la jornada, las y los estudiantes realizaron dinámicas de pintura que sirvieron como herramienta de expresión y reflexión, abordando temas como la igualdad, la empatía y la importancia de brindar apoyo a quienes enfrentan barreras en su vida diaria.
La iniciativa fue coordinada por el área de Bienestar Familiar en conjunto con la Instancia de la Mujer, quienes destacaron la relevancia de fomentar desde edades tempranas una cultura de respeto que contribuya a la integración plena de todas las personas en la sociedad.
A través de estas actividades, se busca no solo sensibilizar, sino también motivar a las y los jóvenes a convertirse en agentes de cambio dentro de sus comunidades, promoviendo acciones inclusivas en su entorno cotidiano.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando programas que fortalezcan la igualdad, la inclusión y el respeto en las instituciones educativas, como base para construir una sociedad más justa y solidaria.
















