Impulsan prevención de violencia escolar

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Tampamolón

Con el objetivo de fortalecer entornos seguros y fomentar la sana convivencia entre estudiantes, el Gobierno Municipal impulsa acciones de prevención de la violencia y el acoso escolar en instituciones educativas, mediante actividades informativas y participativas dirigidas a la comunidad estudiantil.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo una plática en la Telesecundaria Fray Juan Bautista Mollinedo, donde se abordaron temas relacionados con el respeto, la empatía y la importancia de identificar conductas de riesgo dentro del entorno escolar. Durante la jornada, las y los alumnos participaron en dinámicas de actuación y elaboración de carteles, promoviendo la reflexión y el trabajo en equipo.

Tampamolón impulsa acciones de prevención de la violencia y el acoso escolar en instituciones educativas,

La actividad contó con la participación de la directora de Bienestar Familiar, Nancy Hernández Jonguitud, y la directora de la Instancia de la Mujer, Gabriela de la Rosa Silva, quienes coordinaron esfuerzos para acercar estos temas a las y los jóvenes.

Asimismo, se destacó la colaboración del director del plantel por las facilidades otorgadas, así como la participación de la doctora Yaquelin Camacho Hernández, de la Unidad Médica Móvil de Tamarindo Huasteco, quien se sumó a estas acciones preventivas.

Autoridades municipales reiteraron su compromiso de continuar promoviendo valores y estrategias que contribuyan a la construcción de espacios educativos libres de violencia, en beneficio del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930