Impulsan prevención digital en las escuelas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, impartió una plática sobre prevención de la violencia digital a estudiantes de la Escuela Primaria Rafael Nieto, con el propósito de promover el uso responsable de la tecnología y fortalecer la seguridad de niñas y niños en los entornos digitales.

La actividad contó con la participación de la presidenta concejal, Paty Aradillas, quien destacó la importancia de brindar herramientas de prevención desde la infancia para que las nuevas generaciones desarrollen habilidades que les permitan identificar riesgos y navegar de manera segura en internet.

Estudiantes de la Escuela Primaria Rafael Nieto participaron en una jornada de prevención digital para fortalecer el uso seguro y responsable del internet.

Durante la jornada, las y los alumnos recibieron información adaptada a su edad sobre el uso adecuado de redes sociales, videojuegos y plataformas digitales. Además, conocieron los principales riesgos que existen en el entorno virtual y las medidas para proteger su información personal.

Entre los temas abordados destacaron la nomofobia, el phishing, el spam, los deepfakes, el sexting y el grooming, así como las consecuencias emocionales, sociales y legales que pueden derivarse de estas prácticas. También se ofrecieron recomendaciones sobre privacidad digital, configuración de seguridad y protección de datos, promoviendo espacios virtuales más seguros para la niñez.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930