Inaugura Gallardo Invitación en León

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

San Luis Potosí participará como Estado Invitado de Honor en la Feria Estatal de León 2026, que se realizará del 9 de enero al 4 de febrero en el Recinto Ferial y el Planetario de Explora, en León, Guanajuato. La inauguración del pabellón potosino contará con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien acudirá como invitado especial este viernes 9 de enero.

La participación se enmarca en la edición número 150 de la feria y en la conmemoración de los 450 años de la fundación de León, uno de los eventos con mayor afluencia, impacto turístico y derrama económica del país. De acuerdo con autoridades estatales, esta proyección representa una acción estratégica para fortalecer la promoción de la entidad a nivel nacional.

“San Luis Potosí Surrealista” promoverá artesanías, gastronomía y una oferta para visitas.

La titular de la Secretaría de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, destacó que la invitación consolida la presencia de San Luis Potosí en el Bajío, una de las principales regiones emisoras de visitantes hacia el estado. Añadió que la participación permitirá mostrar la riqueza cultural, artesanal, gastronómica y turística de las cuatro regiones.

Como Estado Invitado, San Luis Potosí contará con el stand “San Luis Potosí Surrealista”, donde se promoverán artesanías, gastronomía tradicional, vinos, mezcales, cerveza artesanal y una oferta turística integral para la planeación de futuras visitas. Durante la feria participarán 33 artesanas y artesanos de distintos municipios, además de productores, tour operadores y agencias de viajes, garantizando una representación plural del estado y reforzando su posicionamiento como destino competitivo.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930