🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff El Mañana
Tamazunchale
El Gobierno Municipal de Tamazunchale puso en marcha la Primera Semana de Saneamiento Básico del proyecto “Tamazunchale Libre de Dengue”, estrategia preventiva orientada a reducir riesgos por enfermedades transmitidas por vector.
Bajo el liderazgo del alcalde Adelaido Cabañas Hernández, la Coordinación Municipal de Salud, encabezada por Dalia Joilette Ledezma Guerra, trabajó de forma conjunta con la Jurisdicción Sanitaria VI, dirigida por la Dra. Bernabé Campos Santos, para desplegar acciones inmediatas en puntos identificados como focos de riesgo.

Durante la jornada inaugural se realizaron recorridos en vulcanizadoras de la zona centro, donde se recolectaron 244 llantas en desuso. Estos objetos representan criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, debido a que almacenan agua y generan condiciones propicias para su reproducción.
Con la eliminación de estos depósitos se interrumpe el ciclo del vector y se protege de manera directa a la población. Las autoridades informaron que el programa continuará en distintas colonias y comunidades, reforzando la cultura de la prevención y el saneamiento como ejes fundamentales para mantener a Tamazunchale libre de dengue.
















