Inician ampliación de jardín de niños

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • El ayuntamiento de Soledad y el Gobierno del Estado iniciaron la construcción de dos nuevas aulas en Jardín de Niños.

Staff / El Mañana

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción de dos nuevas aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano” Capullito 3, ubicado en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, como parte de un proyecto para fortalecer la infraestructura educativa del municipio.

La obra contempla una inversión conjunta de 3.5 millones de pesos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, y beneficiará directamente a 150 alumnas y alumnos al ampliar la capacidad del plantel y mejorar las condiciones para su formación académica.

Autoridades colocaron la primera piedra de la ampliación del Jardín de Niños Capullito 3.

Durante el evento, el edil destacó que el proyecto surgió a propuesta del Sistema Municipal DIF y permitirá brindar continuidad educativa a niñas y niños que egresan de las guarderías municipales, evitando que las familias tengan que buscar otras alternativas para su educación inicial.

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, señaló que las nuevas aulas atenderán la creciente demanda de espacios educativos y adelantó que ya se proyecta un nuevo centro de atención infantil en la zona oriente del municipio.

Por su parte, la directora del plantel, María Vianey Hernández Trujillo, afirmó que la ampliación permitirá recibir a un mayor número de estudiantes y fortalecer la atención educativa en beneficio de las nuevas generaciones.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930