Inician camino metropolitano

🔊 Escuchar esta nota informativa:

La obra conectará la carretera a Laredo con Portezuelo y beneficiará a Soledad y Cerro de San Pedro.

Staff / El Mañana

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del tramo carretero que conecta la carretera a Laredo con el camino a Portezuelo, una obra con impacto directo en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

De acuerdo con la información oficial, el proyecto contempla la intervención de 2.8 kilómetros, con una inversión de 10 millones de pesos, e incluye trabajos de rehabilitación integral de la superficie de rodamiento, así como la instalación de luminarias solares para mejorar la seguridad y la conectividad en la zona.

Arranque de los trabajos de rehabilitación del camino que conecta Soledad con Cerro de San Pedro.

Durante el arranque de los trabajos, el mandatario estatal destacó que esta vía permitirá mejorar la movilidad entre ambos municipios, facilitar el traslado de trabajadores del campo, comerciantes y visitantes, y contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y turística de la región.

Asimismo, señaló que la rehabilitación del camino forma parte de una estrategia de desarrollo regional que busca integrar a la zona metropolitana mediante infraestructura funcional, al tiempo que se impulsan proyectos turísticos, entre ellos el fortalecimiento de Cerro de San Pedro como destino con valor histórico y cultural.

Autoridades estatales indicaron que esta obra responde a una demanda de años por parte de la población, al tratarse de un tramo que presentaba baches, hundimientos y condiciones que dificultaban la circulación, por lo que su intervención permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la seguridad vial.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930