Instalan comité por la salud de las mujeres

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí instalaron el Comité Estatal de Cáncer en la Mujer, órgano que coordinará acciones para fortalecer la prevención, detección oportuna y atención integral del cáncer de mama y cervicouterino, con el propósito de mejorar la atención médica para las potosinas.

Durante la toma de protesta de sus integrantes, la titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, destacó que este organismo permanente surge de los acuerdos establecidos en la Reunión Nacional de Cáncer de la Mujer y permitirá consolidar la coordinación entre instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles para reducir la incidencia y mortalidad por estos padecimientos.

El comité quedó integrado por representantes de IMSS Bienestar, IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hospitales privados, asociaciones civiles, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado y dependencias estatales, además del acompañamiento del Centro Nacional de Equidad de Género, Salud Sexual y Reproductiva (CNEGSSR).

Las acciones estarán orientadas a fortalecer los servicios de mastografía, ultrasonido, laboratorio y colposcopía, así como a promover campañas permanentes de prevención y diagnóstico oportuno, con el objetivo de ampliar el acceso a una atención médica integral para las mujeres de las cuatro regiones del estado.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930