🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
El sistema hidráulico de El Realito se ha convertido en un problema que ya no puede tratarse solo como un asunto técnico u operativo, sino como un tema que requiere intervención directa del Poder Legislativo, ante el crecimiento sostenido del adeudo financiero y la falta de suministro regular de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El diputado Luis Fernando Gámez Macías advirtió que se mantiene un esquema de cobro activo por un servicio que no se presta de manera continua, lo que ha generado una carga financiera insostenible para las finanzas públicas. Señaló que se sigue pagando por un sistema que no funciona de forma estable, mientras la deuda continúa incrementándose sin una solución estructural.
El legislador informó que durante el primer semestre del año el tema será abordado desde el Congreso del Estado dentro del análisis jurídico y legislativo vinculado a INTERAPAS, con el objetivo de revisar el modelo contractual, financiero y operativo del proyecto El Realito, así como sus implicaciones legales y presupuestales.
Indicó que el problema exige una revisión de fondo y decisiones institucionales que permitan frenar un esquema que mantiene costos crecientes sin beneficios reales para la ciudadanía.
















