Jóvenes participan en clases de manejo

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable y una movilidad segura entre las nuevas generaciones, autoridades estatales impulsan el programa “Jóvenes al volante”, una estrategia de formación dirigida a jóvenes que inician sus prácticas de manejo.

El programa se desarrolla en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y contempla cursos de manejo, capacitación teórica y actividades de concientización enfocadas en la prevención de accidentes, el respeto a las normas de tránsito y la responsabilidad al volante.

De acuerdo con las autoridades, esta iniciativa busca generar hábitos de conducción segura desde las primeras etapas de aprendizaje, fortaleciendo una nueva cultura vial basada en la prevención, el autocuidado y la corresponsabilidad social

Además de la formación técnica, los cursos promueven valores como el respeto a peatones, ciclistas y otros conductores, así como el uso responsable de la infraestructura urbana, contribuyendo a una movilidad más ordenada y segura.

Con este programa, el Gobierno del Estado y el Inpojuve refuerzan su compromiso con la juventud potosina, apostando por la educación vial como una herramienta clave para reducir riesgos, salvar vidas y construir ciudades más seguras para todas y todos.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930