🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
Con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable y una movilidad segura entre las nuevas generaciones, autoridades estatales impulsan el programa “Jóvenes al volante”, una estrategia de formación dirigida a jóvenes que inician sus prácticas de manejo.
El programa se desarrolla en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y contempla cursos de manejo, capacitación teórica y actividades de concientización enfocadas en la prevención de accidentes, el respeto a las normas de tránsito y la responsabilidad al volante.
De acuerdo con las autoridades, esta iniciativa busca generar hábitos de conducción segura desde las primeras etapas de aprendizaje, fortaleciendo una nueva cultura vial basada en la prevención, el autocuidado y la corresponsabilidad social
Además de la formación técnica, los cursos promueven valores como el respeto a peatones, ciclistas y otros conductores, así como el uso responsable de la infraestructura urbana, contribuyendo a una movilidad más ordenada y segura.
Con este programa, el Gobierno del Estado y el Inpojuve refuerzan su compromiso con la juventud potosina, apostando por la educación vial como una herramienta clave para reducir riesgos, salvar vidas y construir ciudades más seguras para todas y todos.
















