🔊 Escuchar esta nota informativa:
Agencia Reforma
Monterrey, NL 24 junio 2026.- Hong Myung-bo, entrenador de Corea del Sur, se responsabilizó asimismo de la derrota y probable eliminación de su equipo en el Mundial 2026.
Después de la derrota de 1-0 ante Sudáfrica, Myung-bo, dijo que dieron el peor partido de la Fase de Grupos.
“El rendimiento no fue bueno… Hoy jugamos nuestro peor partido, eso es verdad”, dijo el estratega coreano en la sala de prensa del Estadio Monterrey.
“En primer lugar siempre hablamos de los resultados, con respecto al proceso de preparación y como podemos transmitir eso en el campo, si hubiéramos sabido el resultado de antemano, la estrategia hubiera sido distinta. El resultado es responsable del seleccionador, esto es mi responsabilidad, tomé decisiones incorrectas y eso es el motivo del mal resultado”.
El director técnico coreano, cuyo equipo tiene que esperar resultados para ver si avanzan a Dieciseisavos de Final como uno de los mejores terceros lugares, explicó el porqué dejo en la banca al estelar Son Heung-min.
“Con respecto a Son, pensamos que cuando los rivales tienen mucha energía, Son sería mejor como revulsivo, mientras el contrincante estuviera más débil”, detalló.
“Cometimos muchos errores en medio campo, es por eso que mis jugadores tuvieron pérdida de confianza; sabemos cómo deberíamos haber jugado este partido, en el partido previo a México debimos concentrarnos más, debimos hacer un buen trabajo, pero no fue el mejor comparado con el juego anterior”, añadió.















