🔊 Escuchar esta nota informativa:
Se cree que era una montaña imponente y sagrada, vista como un punto de conexión entre el mundo terrenal y el divino, un verdadero axis mundi. Pero los dioses se molestaron por la maldad de los hombres y decidieron romper la montaña, separándola en dos para cortar esa conexión sagrada, dándole su característica forma de “silleta” o silla de montar. (Imágen: Arath Zumaya)
















