🔊 Escuchar esta nota informativa:
SLP . Una estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí destacó como la mejor ponente entre más de 100 trabajos orales en un importante foro internacional de pastizales gracias a su proyecto de restauración ecológica.
Desde San Luis Potosí hasta una tarima global: la joven investigadora Gabriela Chaverría Méndez, estudiante del doctorado en Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo el Primer Lugar por presentación oral en el Congreso Internacional de Manejo de Pastizales 2025.
Esto fue en uno de los encuentros académicos más relevantes en esta área a nivel nacional e internacional.fue evaluada como la mejor entre cientos de presentaciones orales en un foro internacional sobre pastizales, donde su trabajo científico brilló por su aporte a la restauración de ecosistemas.
La participación de esta estudiante no solo resaltó el talento mexicano en la escena científica, sino que también puso sobre la mesa la importancia de generar soluciones reales para los retos ambientales actuales. Su proyecto destacó por combinar rigor académico con aplicaciones prácticas para la conservación del medio ambiente, atrayendo miradas tanto de especialistas como de jóvenes investigadores de todo el mundo.
















