Llevan a 350 a albergues

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/EL MAÑANA

El operativo invernal estatal ha permitido trasladar a albergues a 350 personas vulnerables al frío en la última semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene un operativo permanente de vigilancia y monitoreo en los 59 municipios de San Luis Potosí, para prevenir riesgos en la salud derivados de las bajas temperaturas y para brindar atención oportuna a quienes más lo necesitan.

El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que las condiciones climáticas más severas se han registrado en la región del Altiplano, donde en municipios como Villa de Ramos, Catorce y Vanegas se han alcanzado temperaturas de hasta menos dos grados centígrados, lo que ha requerido intensificar las acciones preventivas y de auxilio.

Sobre las 350 personas trasladadas a refugios temporales, se informó que recibieron atención médica, alimentos calientes y espacios seguros para resguardarse del frío.

De manera complementaria, se ha reforzado la entrega cada fin de semana de mil 600 cobijas y chamarras en comunidades de mayor riesgo y marginación, priorizando a niñas, niños y personas adultas mayores.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930