🔊 Escuchar esta nota informativa:
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 26 junio 2026.- Marcelo Bielsa cargó con toda la culpa de la eliminación de Uruguay.
El entrenador argentino reconoció el fracaso de la Celeste en el Mundial 2026 y aseguró que su gestión será recordada porque “no dejó nada”, luego de 29 meses de gestión.
“Lo que yo le dejo al futbol uruguayo es nada, porque cualquier aporte que pueda hacer a un país en el que trabajo desde hace tres años nunca se instala si no se consiguen resultados”, dijo Bielsa.
“Obviamente esta actuación no necesito definirla. Si me preguntan cómo va a ser recordado mi paso, es un paso que no dejó nada.
“Soy el responsable de esta decepción”, agregó Bielsa en rueda de prensa.
El técnico argentino, cuyo ciclo al frente de la Celeste estuvo marcado por varios conflictos con el plantel, sustituyó a Fernando Muslera al medio tiempo, luego de que el veterano arquero volviera a cometer un error que terminó en gol, tal como ocurrió en el empate 2-2 ante Cabo Verde.
“Muslera decidió salir en el entre tiempo y a Valverde lo sustituí con Federico Viñas porque pretendí darle una potencia al ataque, respondiendo a la característica del jugador que ingresó y del que salió”, explicó Bielsa.
El estratega, que ya había vivido una eliminación en Fase de Grupos con Argentina en Corea-Japón 2002, defendió el desempeño de sus jugadores.
“Deberíamos haber empatado. Eso es lo que puedo opinar de lo que pasó en el campo”.
Respecto al fracaso en el Mundial, Bielsa fue aún más autocrítico.
“Nosotros jugamos para obtener siete puntos y conseguimos dos. En ese resultado está resumida mi gestión. Me tocó dirigir a un grupo de jugadores de gran calidad y, más allá del trabajo, el esfuerzo y la dedicación, no logré convertirlo en un equipo lo suficientemente fuerte como para no tener que explicar por qué sucedió lo que sucedió”, agregó.
ASÍ LO DIJO…
Marcelo Bielsa,
DT de Uruguay
“Yo no logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores”.















