🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Fortalecen lazos entre adultos mayores.
Staff/El Mañana
El INAPAM de Ciudad del Maíz mantiene un programa permanente de talleres de convivencia dirigidos a la población adulta mayor, con el objetivo de fomentar su integración social. Estas jornadas se realizan todos los miércoles en el municipio y consisten en dinámicas grupales que incluyen juegos de mesa como lotería y dominó, además de sesiones de canto. El propósito técnico de estas actividades es la estimulación de la memoria y el mantenimiento de la coordinación motriz en los asistentes, sirviendo como un punto de encuentro para personas que buscan mantener una vida social activa fuera de su entorno doméstico.
La participación en este esquema de trabajo es constante, registrando la asistencia de ciudadanos interesados en las dinámicas de salud mental y recreación. Según los lineamientos del programa, las acciones buscan ofrecer alternativas de desarrollo personal mediante un trato digno y espacios adecuados para el esparcimiento. Actualmente, la convocatoria para sumarse a estos talleres gratuitos permanece abierta de manera indefinida. Se invita a las familias a integrar a los adultos mayores en estas actividades, las cuales pretenden expandir su cobertura hacia diversas comunidades del municipio para beneficiar a un mayor número de habitantes en el sector de la tercera edad.
















