🔊 Escuchar esta nota informativa:
-Su titular destacó el hecho de que por primera vez en la historia reciente del gobierno estatal, esta importante Secretaría es encabezada por una mujer.
Staff El Mañana
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado destacó la creciente participación femenina dentro de la dependencia, donde actualmente más del 60 por ciento del personal está integrado por mujeres que desempeñan funciones clave en distintas áreas.
La titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, señaló que el 8 de marzo es una fecha para reflexionar sobre la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y el reconocimiento de su papel dentro de la vida pública e institucional.
Durante la conmemoración se resaltó que el actual gobierno estatal ha impulsado una mayor participación de las mujeres en espacios de liderazgo y toma de decisiones, lo que ha permitido fortalecer su presencia en áreas estratégicas de la administración pública.
De acuerdo con datos de la dependencia, actualmente 470 de los 770 trabajadores que integran la Secretaría de Finanzas son mujeres, lo que refleja una participación superior al 60 por ciento dentro de la plantilla laboral.
La funcionaria destacó que las mujeres no solo forman parte de las labores administrativas y operativas, sino que también ocupan posiciones clave dentro de la estructura institucional, contribuyendo al funcionamiento y desarrollo de la dependencia.
Asimismo, se subrayó que por primera vez en la historia reciente del gobierno estatal, esta importante Secretaría es encabezada por una mujer, lo que representa un avance en el reconocimiento del liderazgo femenino dentro del servicio público y en la consolidación de espacios de igualdad.
















