🔊 Escuchar esta nota informativa:
– El pleno del Congreso avaló el paquete económico del Ejecutivo para 2026; los ingresos aumentarán 7.47%.
Staff/EL MAÑANA
El Congreso del estado aprobó ayer por mayoría de votos el Paquete Económico del Poder Ejecutivo del Estado para 2026, que integra las Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Confirmó que se proyectan ingresos por 70 mil 461 millones de pesos, un aumento de 7.47 por ciento respecto del ejercicio de este año.
También se hicieron ajustes para que la gratuidad en placas se concentre en los vehículos adquiridos dentro de San Luis Potosí, donde generan un efecto directo en la actividad económica local.
Además, se estableció la obligación al contribuyente de mantener actualizados los medios de contacto registrados en el Buzón Fiscal del Estado.
En la Ley de Egresos o Presupuesto 2026, se mantiene el enfoque de austeridad, disciplina financiera.
Se reorientaron 300 millones de pesos para los Servicios de Salud del Estado y la la UASLP se incrementó la asignación presupuestaria estatal de 300 a 320 millones de pesos, un 6.7 por ciento arriba del ejercicio fiscal 2025, con lo que sumado a sus recursos federales, la Universidad tendrá un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos, se informó.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















