Parquímetros sin descanso “trabajan” en días festivos

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

En pleno día festivo, cuando el estacionamiento debería ser gratuito, los parquímetros del Centro Histórico de San Luis Potosí decidieron “no descansar” y seguir cobrando como si nada pasara, para sorpresa —y enojo— de automovilistas.

El comerciante José Luis Chalita Manzur denunció que las máquinas permanecieron activas, captando el pago de ciudadanos, turistas y visitantes de comunidades rurales que desconocían que el servicio debía ser sin costo.

Parquímetros operan hasta en día festivo en el Centro Histórico.

Aunque en años anteriores el sistema era suspendido en días de asueto, en esta ocasión la operadora dejó los equipos en funcionamiento, lo que generó señalamientos por posibles cobros indebidos y falta de información clara para los usuarios.

Entre molestia y sarcasmo, usuarios señalaron que los parquímetros parecen no conocer de calendarios oficiales y “trabajan horas extra” justo cuando más personas acuden al Centro Histórico.

El hecho ha reavivado cuestionamientos sobre la supervisión del sistema y la transparencia en su operación, especialmente cuando las reglas no parecen aplicarse igual para todos.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930