🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez participó en el primer conversatorio para el rescate y la documentación de los límites territoriales históricos con municipios vecinos, como parte de un ejercicio de investigación intermunicipal enfocado en la preservación de la memoria regional.
A través del Cronista Municipal, se aportó información cartográfica y documental que fortalece el análisis histórico de los límites territoriales, contribuyendo a generar registros más precisos y fundamentados sobre la conformación geográfica del municipio.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre municipios para documentar de manera ordenada y sustentada los antecedentes históricos que dan identidad a la región, así como para prevenir futuras controversias territoriales.
Estas acciones consolidan el trabajo coordinado entre autoridades locales y especialistas, y reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Soledad con la protección de su identidad, patrimonio histórico y memoria territorial.
















