Llevan perritos de la Guardia Civil a escuelas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

El Agrupamiento K9 armó demostraciones de obediencia y pláticas contra el maltrato animal en dos primarias de la capital potosina.

Los binomios caninos de la Guardia Civil Estatal visitaron a los alumnos de las escuelas José María Morelos y Pavón, en la colonia Alamitos, y Hombres del Mañana, en la Industrial Mexicana. Los perritos mostraron sus destrezas y enseñaron a los niños el trabajo que realizan día con día en las calles.

Durante las actividades, los oficiales impartieron pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas y el rechazo al maltrato animal. 

El objetivo principal es sembrar valores de respeto, cuidado a los seres vivos y fomentar una cultura de paz desde la infancia.

En total se benefició a 438 alumnos, además de docentes y padres de familia, quienes conocieron de cerca las labores de prevención y proximidad social que realiza esta unidad especializada.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930