PESO PLUMA Y SU PRIMO, TITO DOUBLE P, LANZAN DISCO

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco 26 diciembre 2025.- El cantante tapatío Peso Pluma y su primo, Tito Double P, de Tepic Nayarit, lanzaron su primer álbum colaborativo, Dinastía.

El material, disponible desde ayer en plataforma digitales, cuenta con 15 canciones, como “Dopamina” y “Billete”, a ritmo de los corridos tumbados. Aunque ya habían trabajado juntos en sencillos como “Dos Días”, es la primera vez que realizan todo un disco en colaboración. Dinastía, es el primer álbum de Peso Pluma desde Éxodo, que salió al mercado en 2024.

Peso Pluma y su primo, Tito Double P, son también los responsables de la producción del material y la composición de los temas, que hicieron de la mano con Esaú Ortiz, Randall y Saúl Zurita.

Peso Pluma se dio a conocer en 2022 con melodías como “El Belicón”, aunque su fama se dio en 2023 gracias a “Ella Baila Sola”, melodía que se posicionó entre las 50 más escuchadas de Spotify a nivel global. Mientras tanto, Tito Double P comenzó su carrera en 2021 haciendo contenido musical en redes sociales, luego, se convirtió en el compositor de cabecera de Peso Pluma.

Finalmente, en 2023 decidió lanzarse a las ligas mayores de la industria musical con “Dembow Bélico”, una colaboración con Luis R. Conríquez y otros artistas emergentes.

El estilo musical de Peso Pluma y Tito corresponde a los llamados corridos tumbados.

https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i‬

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930