🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
A plena luz del día y en el Centro Histórico, captan a uniformados usando un kit clandestino conectado al alumbrado público porque se quedaron sin pila.
¡Qué belleza de ejemplo! Resulta que la honrosa Policía Municipal fue captada en pleno Centro Histórico de la capital potosina aplicando la vieja y confiable técnica del “diablito” para cargar una de las flamantes patrullas eléctricas.
Así, a plena luz del día, sin pena, sin miedo al éxito y ante la mirada de los ciudadanos, los oficiales se colgaron descaradamente de un poste del alumbrado público.
El chisme corrió como pólvora en las redes sociales, pues todo parece indicar que a las autoridades se les olvidó un pequeñísimo detalle: instalar suficientes estaciones de carga para estas unidades ecológicas.
Ante la emergencia de quedarse tirados y con la pila en ceros, los uniformados no tuvieron de otra más que sacar su “kit de abastecimiento clandestino” para revivir la patrulla en plena vía pública.
La escena causó indignación y muchas risas entre los peatones que caminaban por el corazón de la ciudad, pues resulta bastante irónico que quienes están encargados de aplicar la ley y vigilar el orden, terminen cometiendo una de las transas más comunes para no pagar el recibo de la luz.
El tremendo quemón deja en el aire una pregunta que ya se están haciendo todos los potosinos: ¿Y ahora quién los va a multar a ellos o qué sanción aplica en este caso?
Mientras la Comisión Federal de Electricidad o las autoridades internas investigan este robo de energía, la corporación ya se ganó los memes del día por andar patrullando con energía pirata.
















