Policías que protegían a extorsionadores serán cesados

🔊 Escuchar esta nota informativa:

En respuesta a denuncias y avances en investigaciones contra grupos de extorsión, instancias de seguridad anunciaron retiro de elementos

SLP.-  La lucha contra la extorsión en San Luis Potosí dio un giro fuerte tras confirmarse que policías municipales implicados en proteger a extorsionadores serán removidos de sus cargos. La medida se da en el marco de una investigación que ha vinculado a uniformados con redes criminales dedicadas al cobro ilegal de cuotas y protección a bandas que operan en distintas regiones del estado.

Autoridades estatales han señalado que este tipo de conductas no serán toleradas dentro de las corporaciones, y que los ceses forman parte de un proceso de depuración interna para recuperar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas de seguridad. Se trata de uniformados que, según averiguaciones iniciales y testimonios recabados, habrían recibido beneficios o pactos con presuntos extorsionadores para facilitar sus actividades ilícitas.

Esta acción se da en un contexto donde las investigaciones contra redes de extorsión han generado más de 20 detenciones, y las autoridades han adelantado que se continuará con los operativos para desarticular estas células y cualquier vínculo dentro de cuerpos policiales.

La Fiscalía General del Estado sigue con las indagatorias para determinar con precisión qué elementos incurrieron en este tipo de conductas, y en caso de confirmarse responsabilidades, enfrentarían procesos legales además de perder su plaza.

Por su parte, la ciudadanía ha demandado que estos casos no queden en simples ceses administrativos, sino que se lleven hasta las últimas consecuencias judiciales.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930