“Polisía” de Galindo, otra vez bajo la lupa

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Un automovilista denunció presuntos abusos cometidos por la Policía Vial Municipal, a quienes acusó de retirar una placa sin seguir el procedimiento establecido.

Staff / El Mañana

La actuación de elementos de la denominada “Polisía” Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí volvió a generar críticas, luego de que un ciudadano denunciara presuntas irregularidades durante una infracción de tránsito, señalando abuso de autoridad, incumplimiento del reglamento y falta de identificación por parte de los agentes municipales.

De acuerdo con el testimonio, los oficiales de la patrulla 6680 retiraron una placa del vehículo pese a que, según el afectado, el Reglamento de Tránsito establece un procedimiento distinto cuando el conductor no porta licencia. Aseguró que nunca le solicitaron la tarjeta de circulación y que los agentes optaron directamente por retirar la lámina, argumentando que podían hacerlo sin importar lo que estableciera la norma.

La inconformidad aumentó cuando el ciudadano solicitó que los elementos se identificaran formalmente. Según su versión, los policías se negaron a mostrar credenciales o placas visibles, situación que alimentó los señalamientos sobre opacidad y falta de rendición de cuentas dentro de la corporación.

El caso reavivó las críticas contra la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos por el desempeño de la Policía Municipal, que en semanas recientes también ha enfrentado cuestionamientos por otras intervenciones consideradas arbitrarias por diversos sectores de la ciudadanía.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930