Por desfalco podrían ir a prisión ex alcaldes

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Las investigaciones han escalado y podrían derivar en detenciones en los próximos días.

Staff/ El Mañana

Dos ex presidentes municipales de Tanlajás se encuentran a un paso de enfrentar la justicia, luego de que se habrían girado órdenes de aprehensión en su contra por presuntos desfalcos millonarios relacionados con obras públicas inexistentes y recursos desaparecidos.

Se trata de Genaro Ahumada Cedillo y Raúl Rivera Olvera, quienes encabezaron las administraciones 2018-2021 y 2021-2024, respectivamente. Ambos son señalados por irregularidades en el manejo de recursos, en expedientes que ya avanzan en instancias fiscalizadoras.

El caso de Ahumada Cedillo concentra la mayor cantidad de observaciones, con más de 45 millones de pesos bajo sospecha y al menos 45 obras cuestionadas. De estas, cerca de una decena han sido clasificadas como “obras fantasma”, ya que fueron reportadas como concluidas en documentos oficiales, pero no existen físicamente.

Por desfalco a Tanlajás podrían ir a prisión ex alcaldes, no han podido comprobar 55 millones de pesos.

Entre las anomalías destacan la supuesta construcción de un puente en la comunidad de El Sabinito, trabajos de remodelación en la cabecera municipal y acciones de vivienda que nunca se realizaron, pese a haber sido dadas por terminadas.

Por su parte, Raúl Rivera Olvera enfrenta señalamientos por más de 10 millones de pesos, también vinculados a inconsistencias en obra pública y comprobación de gastos. Su caso suma antecedentes legales, al haber sido previamente encarcelado por un proceso distinto.

Las investigaciones han escalado y podrían derivar en detenciones en los próximos días. Mientras tanto, el municipio resiente las consecuencias de recursos que no se tradujeron en infraestructura ni beneficios para la población.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930