Pozos fija postura sobre Interapas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, abordó en entrevista el tema del organismo operador Interapas, al señalar que su administración mantiene una revisión puntual del servicio de agua potable y de la relación institucional con el organismo, con el objetivo de garantizar una atención más eficiente a la población.

Aradillas explicó que el suministro de agua es una de las principales demandas ciudadanas en el municipio, por lo que se analizan los alcances legales, administrativos y operativos de Interapas en la zona, así como las alternativas para mejorar la cobertura, la calidad del servicio y la respuesta a reportes por fugas, fallas en la red y cobros.

La presidenta concejal subrayó que cualquier determinación deberá priorizar el interés público y la viabilidad técnica, por lo que se mantienen mesas de trabajo con instancias estatales y municipales para revisar escenarios que permitan asegurar un manejo responsable del recurso hídrico. Añadió que la coordinación interinstitucional es clave para evitar afectaciones a los usuarios durante cualquier proceso de ajuste.

Finalmente, indicó que su gobierno continuará informando a la ciudadanía sobre los avances en este tema y reiteró que la meta es construir un esquema de atención que garantice certeza en el servicio, transparencia en la operación y soluciones de fondo a un problema que ha sido histórico en la región.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930