Presentan iniciativa para sancionar violencia política

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira presentó una iniciativa para reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios, con el objetivo de sancionar como abuso de funciones los actos u omisiones de servidores públicos que impliquen violencia política en razón de género o violencia institucional.

La propuesta establece que incurrirá en abuso de funciones quien ejerza atribuciones que no tenga conferidas o utilice las que posee para realizar actos arbitrarios, generar beneficios indebidos o causar perjuicios a personas o al servicio público. Asimismo, incorpora como falta grave cualquier conducta que, por motivos de género, obstaculice el adecuado funcionamiento de la administración pública o de justicia.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930